Objetivo:

Lograr que  el  ejercicio  del  presupuesto  del  Centro  Estatal  de  Desarrollo  Municipal,  se  opere  y controle de  modo  transparente  en  base  a  una  eficiente   administración de  los  recursos  humano, materiales y financieros asignados.

Funciones:

  • Controlar  y  operar  el  ejercicio  del  Presupuesto  de  Egresos  del  Centro,  vigilando  el cumplimiento de las disposiciones legales y presupuestarias aplicables.
  • Mantener actualizados los registros contables requeridos para el control del presupuesto.
  • Tramitar  en  base  a  las  políticas y  lineamientos  que  señale el  Vocal  Ejecutivo,  los   asuntos relacionados  a   la   expedición de  nombramientos,  remociones  y  demás movimientos  de  personal del Centro,así como los relativos a sus remuneraciones.
  • Determinar  las  necesidades  de  capacitación, actualización y  desarrollo  del  personal  adscrito  al Centro.
  • Realizar  la  adquisición de  bienes  y  contratación de  servicios  de  apoyos  necesarios  de  acuerdo a las normas y lineamientos establecidos.
  • Tramitar  ante  la  Tesorería del  Estado  de  la  Secretaría de  Hacienda  el  reembolso  del  fondo revolvente autorizado al Centro.
  • Elaborar  y  Mantener  actualizados  los  manuales  administrativos  y  reglamento  interior  del  Centro en coordinación con las unidades que lo integran.
  • Elaborar el anteproyecto del presupuesto anual del Centro.
  • Mantener  actualizado  el  inventario  de  bienes  muebles  que  tiene  bajo  su  responsabilidad  el Centro Estatal.
  • Asistir a reuniones y eventos en representación del Vocal Ejecutivo, cuando se le designe
  • Coadyuvar  con  las  demás direcciones  del  centro  en  las  actividades  encaminadas   al  desarrollo municipal.
  • Revisar  que  los  comprobantes  de  las  compras  y  adquisiciones  reúnan la  totalidad  de  los requisitos fiscales, emitidos por la Secretaría de Hacienda.
  • Verificar actividades de registro y control de personal .
  • Elaborar órdenes de pago, así como el Reembolso del Fondo Revolvente.
  • Llevar  de  manera  ordenada  y  controlada  los  archivos  de  la  situación patrimonial  y  expedientes del personal.
  • Elaborar trimestralmente el informe del gasto.
  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia